Juan Carlos López Morales
(Ciudad de México, 21 de febrero de 1984)


Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. En el 2014, fue parte del Máster de Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia.

En el 2010, presentó su exposición individual, Memento Mori, en la galería del Laboratorio Mexicano de Imágenes. El año siguiente, la exposición se inauguró en el Museo Dieguino de Guanajuato, como parte del Festival Fotoseptiembre 2011.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, entre las que destacan: Todo por ver, Foto Museo Cuatro Caminos, Ciudad de México, México (2015). Tierney Fellows, Photoville, Nueva York, E.U.A (2014) (Re)presentaciones, Fotografía Contemporánea Latinoamericana, PhotoEspaña, Tabacalera Espacio de Promoción, Madrid, España (2013); México, Tempocolor, Place des Carmes, Lieja, Bélgica (2012); XIV Bienal de Fotografía, Centro de la Imagen, México, Ciudad de México, México (2010); 
Manifiesto: Homo Videns Ludens, Fototeca Nacional, Pachuca, México (2010).

Por su trabajo ha recibido diversos reconocimientos y becas, entre los que se encuentran: Residencias Artísticas FONCA (2013), Beca Fundación Tierney de Nueva York (2013), Mención Honorífica en la XIV Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen (2010) y Jóvenes Creadores FONCA (2008-2009).
Sus imágenes han sido parte de publicaciones impresas y digitales como Lenscratch, Photographic Museum of Humanity, Culturehall, Picnic y Tierra Adentro.